Concurso solidario de tartas en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Responsabilidad Social

La iniciativa ha conseguido recaudar 110 euros que se destinarán a esta causa

20 Abr 2017


Eventos

Ver eventos

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, fue una ocasión para sacar la máxima solidaridad de todos. En nuestra Universidad, el 30 de marzo, el Language Center organizó un concurso de tartas y otros cakes salados con objeto de que alumnos, profesores, dirección y personal de administración se sumara a comprar algunos pedazos y destinar ese dinero a esta causa.

En la iniciativa, el ganador fue, una vez más, nuestro cocinero oficial, el alumno Oliver Pau Castilla, y se recaudó un total de 110 euros. “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido este año 2017 para celebrar este día internacional.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.