Matriculación

Matrícula online 2016-2017

Todos los alumnos que hayan cursado estudios en la universidad en el anterior curso académico, deberán realizar su matrícula online desde el 4 de Julio hasta el 5 de Septiembre en el siguiente enlace:

Matrícula online 

  • Si has superado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria, deberás formalizar la matrícula entre el 4 de julio y el 15 de julio de 2016.
  • Los alumnos con asignaturas pendientes para la convocatoria extraordinaria de julio deben formalizar la matrícula, una vez conocidas las calificaciones correspondientes a dicha convocatoria, SIENDO LA FECHA LIMITE el 5 de septiembre.

Para el correcto inicio del curso académico y en beneficio de todos los estudiantes, solo se permitirá el acceso al aula a los estudiantes que hayan formalizado su matrícula.

IMPORTANTE

  • Consulta la Guía de Matrícula Online para conocer toda la información que necesitas como estudiante de la Universidad Europea de Canarias y los trámites que debes realizar.
  • Consulta el horario para el próximo curso antes de realizar tu matrícula.
  • Debes tener abonada la Reserva de Plaza correspondiente para el curso a matricular.
  • Consulta en el área de más información las preguntas frecuentes sobre tu matricula online

Modificación de Matrícula 2016-2017

La matrícula se formalizará una sola vez al inicio de cada curso académico, no pudiendo realizar modificaciones de la misma una vez confirmada por parte de la universidad, salvo en las situaciones excepcionales indicadas en el siguiente documento:

CONDICIONES GENERALES MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Los periodos de modificación para el curso 16/17 son los siguientes:

1er TRIMESTRE 
Del 6 al 21 septiembre de 2016.

2º TRIMESTRE 
Del 19 al 22 de diciembre de 2016 y del 10 al 15 de enero de 2017.

3er TRIMESTRE 
Del 23 de marzo al 2 de abril de 2017.

4º TRIMESTRE 
Del 19 al 29 de junio de 2017.

Para solicitar la modificación de su matrícula, acceda a Solicitud de modificación de matrícula.

Una vez revisada tu solicitud te enviaremos una respuesta con la resolución a tu dirección de correo electrónico. Puedes comprobar y modificar esta dirección de correo electrónico aquí.

FAQ’S DE MATRÍCULA ONLINE 2016-2017

¿Quiénes pueden hacer la matrícula por Internet?

Todos los alumnos que hayan cursado estudios en la universidad en el anterior curso académico. Para ello, deben tener en su poder previamente tanto su número de expediente como su password.

¿Qué plazos tengo para realizar la matrícula por Internet?

Los plazos para realizar la matrícula por Internet son:

Si has superado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria, deberás formalizar la matrícula entre el 4 de julio y el 15 de julio de 2016.

Los alumnos con asignaturas pendientes para la convocatoria extraordinaria de julio deben formalizar la matrícula, una vez conocidas las calificaciones correspondientes a dicha convocatoria, SIENDO LA FECHA LIMITE el 5 de septiembre.

¿Debo cumplimentar un sobre de matrícula?

No, realizarás todos los trámites de manera online.

No he aprobado ninguna asignatura de 1er curso, ¿podría continuar mis estudios?

Según Normativa, los alumnos matriculados en cualquiera de los estudios que se imparten en la Universidad tendrán que superar durante el primer curso, un mínimo de 6 créditos ECTS correspondientes a alguna de las materias básicas.

Si no se supera el número mínimo de créditos, los estudiantes podrán solicitar, por una sola vez, autorización para continuar dichos estudios. Amplía esta información en la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado

¿Qué pasos hay que dar una vez realizada la matrícula por Internet?

La realización de la matrícula por Internet se valida en el plazo de 24 - 48 horas (el plazo puede ser mayor en las matrículas que exijan autorizaciones específicas), quedando formalmente matriculado. El alumno debe verificar su matrícula para comprobar su matrícula definitiva. Además, recibirás un e-mail con la confirmación de tu matrícula.

¿Es necesario imprimir el Resguardo de matrícula?

Sí, porque este es tu justificante de matrícula. Además también se imprimirán tus horarios.

¿Puedo tener coincidencias de horas?

El mismo programa de matrícula por Internet te proporciona una relación de todas las coincidencias horarias que se van produciendo, incluyendo código de la asignatura, nombre, grupo, trimestre, día, hora.

Al aceptar tu matrícula por Internet se generará una solicitud de coincidencias horarias que nosotros tramitaremos directamente para que sea autorizada, si procede dicha autorización. Si no es posible, se producirá una modificación en la matrícula, que te notificaremos por correo electrónico.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi matrícula por Internet?

Tienes una hora y media para completar todo el proceso de matrícula por Internet.

¿Por qué aparecen asignaturas de cursos anteriores automáticamente seleccionadas?

Si encuentras asignaturas de cursos anteriores puede que la tengas pendiente o bien que no la hayas matriculado con anterioridad. Son éstas las asignaturas que debes matricular en primer lugar.

¿Puedo matricular asignaturas de cursos superiores teniendo pendientes créditos de cursos anteriores?

Si todavía tienes asignaturas pendientes de cursos anteriores ten en cuenta que en primer lugar deberás matricular las asignaturas pendientes, es decir de cursos inferiores a superiores hasta un máximo de 72 ECTS.

¿Cuáles son el mínimo y máximo de créditos permitidos?

Mínimo de 30 ECTS y máximo de 72 ECTS.

¿Qué ocurre si tengo prerrequisitos?

En primer lugar, comprueba en tu plan de estudios si las asignaturas que vas a matricular tienen prerrequisito. Al formalizar tu matrícula por Internet automáticamente se genera la instancia con todas tus solicitudes. Desde matriculación tramitaremos directamente esta instancia para que sea autorizada. En caso de denegación te enviaremos un correo electrónico, ya que supondrá una modificación en tu matrícula. En cualquier caso, en tu expediente por Internet se registrará cualquier cambio.
Puedes comprobar que tu matrícula ha quedado formalizada consultando tu expediente académico por Internet.

Si eres estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura consulta tus prerrequisitos aquí.

¿Por qué no tengo en mi expediente todas las asignaturas convalidadas?

Las asignaturas se van convalidando según se van matriculando en su curso correspondiente. Por lo tanto cada curso se van cargando las nuevas convalidaciones y actualizándose en tu expediente..

¿Cuándo puedo matricularme de la asignatura optativa Actividades Universitarias?

Para poder matricular esta asignatura, el estudiante debe haber realizado un mínimo de 4 créditos de actividades universitarias por eso es una asignatura que se oferta en el último año de los grados. Por lo tanto, aunque no la matricules, se recomienda que desde primero vayas realizando actividades para acumular los 4 ECTS necesarios y realizar los 2 ECTS restantes una vez matricules la asignatura.

¿Cómo puedo revisar mi matrícula?

El estudiante puede ver su expediente y todas las asignaturas matriculadas a través de los siguientes enlaces, utilizando el usuario y las claves facilitadas por la Universidad

  http://canarias.universidadeuropea.es/soy-alumno-uec/informacion-academica/expediente-academico

  http://canarias.universidadeuropea.es/detalle

En caso de que no apareciera alguna materia que pienses que has matriculado o tu nombre no figure en los listados oficiales de los profesores, debes revisar si en tu petición inicial se incluiste todas las asignaturas a las que está asistiendo. El alumno es el máximo responsable de su matrícula, por eso debe comprobar y verificar toda la información: los horarios, trimestre en el que se imparten las asignaturas, número de créditos matriculados.

Las comunicaciones oficiales se harán siempre al mail facilitado por la UEC (nºexpediente@live.uem.es) por lo que debe estar operativo y revisado con regularidad por el alumno.

¿Cómo puedo obtener el horario de las titulaciones?

Puedes consultar el horario de las titulaciones a través del siguiente enlace:
http://canarias.universidadeuropea.es/horarios

IMPORTANTE: Deberás seleccionar entre todas las Titulaciones aquellas que se impartan en la Universidad Europea de Canarias.

Una vez hayas realizado tu matrícula y ésta haya sido validada, podrás acceder también con el password a TU HORARIO PERSONAL.

Si tienes alguna pregunta que no aparezca en esta sección, envíanosla a: secretariauec@universidadeuropea.es

Si tienes alguna pregunta que no aparezca en esta sección, envíanosla a: secretariauec@universidadeuropea.es

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo Academico Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Un país canalla

Aunque las cifras macroeconómicas nos muestren con tozudez que la crisis económica es cosa del pasado, sus consecuencias parece que tardarán en remiti...

Seguir leyendo