Grado en Comunicación Publicitaria

Grado en Comunicación Publicitaria

Grado en Comunicación Publicitaria

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Comunicación

    El Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea te permitirá ser un profesional de la publicidad y las relaciones públicas, con una visión internacional del negocio publicitario. 

    En la Universidad Europea de Canarias hemos diseñado dos itinerarios de especialización:

    • Estrategia (Relaciones Públicas, Protocolo, Organización de eventos)
    • Creatividad (crear y diseñar una campaña publicitaria, una web, un logotipo...)

    El Universidad Europea de Canarias tiene convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional e internacional. Podrás realizar tus prácticas del Grado en Comunicación Publicitaria en:

    • Agencias de publicidad.
    • Medios de comunicación.
    • En departamentos de comunicación.

    Al finalizar tus estudios de Grado en Comunicación Publicitaria contarás con un book estratégico y creativo de tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral. 

    Podrás participar en 'Pitching Minds', un grupo de estudiantes de Publicidad cuyo talento se ve reconocido por prestigiosos premios a nivel internacional, como el Sol de Oro, en la categoría de jóvenes creativos del Festival el Sol de Publicidad.

    En la Universidad Europea de Canarias apostamos por un programa decididamente internacional. Gracias a la pertenencia de nuestra Universidad a la red Laureate, podrás disfrutar de una estancia semestral en cualquiera de las prestigiosas instituciones académicas que la red tiene distribuidas por todo el mundo. Esta vocación internacional queda también reflejada en la composición de nuestro claustro, en los profesores invitados, y en un alumnado procedente de todo el mundo que te permitirá enriquecerte en un ambiente abierto y cosmopolita.

    Denominación del título

    Grado en Comunicación Publicitaria

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

    Tipo de enseñanza

    Presencial

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    36 Plazas

    Número mínimo ECTS de matrícula por curso académico.

    De ordinario, el número mínimo de ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72, tomando como referencia un ECTS de 25 horas. Esta asignación de créditos y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios durante un mínimo de 36 y un máximo de 40 semanas por curso académico.

    En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios u otras, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 30 ECTS anuales.

    Idioma

    Español / Inglés

    CURSO 1º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001101 Estructura de mercados 6

    Básica

    Español
    9946001102 Habilidades comunicativas 6

    Básica

    Español
    9946001103 Gestión de productos y marcas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001104 Comunicación empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001105 Pensamiento creativo 6

    Obligatoria

    Español
    9946001106 Introducción al marketing 6

    Básica

    Español
    9946001107 Publicidad en entornos digitales 6

    Obligatoria

    Español
    9946001108 Gestión empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001109 Técnicas de Percepción Social 6

    Básica

    Español
    9946001110 Taller de creatividad 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Primer Curso 60

    CURSO 2º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001201 Ética y Legislación Profesional 6

    Básica

    Español
    9946001202 Psicología del consumidor 6

    Básica

    Español
    9946001203 Procesos de trabajo en Agencias de publicidad 6

    Obligatoria

    Español
    9946001204 Medios, soportes y formatos publicitarios 6

    Obligatoria

    Español
    9946001205 Opinión pública 6

    Obligatoria

    Español
    9946001206 Inglés 6

    Básica

    Inglés
    9946001207 Métodos de investigación social 6

    Básica

    Español
    9946001208 Gestión estratégica de las Relaciones Públicas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001209 Evolución y perspectiva histórica 6

    Obligatoria

    Español
    9946001210 Técnicas y estrategias de la comunicación 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Segundo Curso 60

    CURSO 3º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitario 6 Optativa Español
    9946001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6 Optativa Español
    9946001805 Estrategias Integradoras 6 Optativa Español
    9946001807 Producción Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 Optativa Español
    9946001810 Fotografía Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 Optativa Español
    9946001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 Optativa Español
    9946001817 Creación y Desarrollo Visual 6 Optativa Español
    9946001819 Redacción Publicitaria 6 Optativa Español
    ETCS: Tercer Curso 60

    CURSO 4º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001401 Inglés del Negocio Publicitario 6

    Obligatoria

    Inglés
    9946001402 Prácticas Externas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001403 Proyecto Fin de Grado 12

    Obligatoria

    Español
    9946001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 Optativa Español
    9946001823 Comercio Electrónico 6 Optativa Español
    9946001827 Dirección de Arte 6 Optativa Español
    9946001829 Estrategia Digital e Interactiva 6 Optativa Español
    9946001830 Laboratorio de creación y desarrollo visual 6 Optativa Español
    9946001831 Movimientos artísticos contemporáneos 6 Optativa Español
    ETCS: Cuarto Curso 60


    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

    Consulta:

    GUÍAS DOCENTES PRIMER CURSO
    GUÍAS DOCENTES SEGUNDO CURSO
    GUÍAS DOCENTES TERCER CURSO
    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    NORMATIVA
    HORARIOS

    El grado en COMUNICACIÓN PUBLICITARIA de la Universidad Europea de Canarias va más allá de la simple suma entre la Comunicación Publicitaria Creativa y la Comunicación Publicitaria Estratégica. El principal objetivo de este grado es el de formar profesionales con una visión global sobre el concepto de Publicidad, que integre y sume distintas disciplinas, como por ejemplo, el conocimiento de los efectos de la comunicación publicitaria, la investigación del consumidor, los flujos de trabajo en la agencia de publicidad, los formatos vanguardistas publicitarios, la publicidad en entornos digitales, las redes sociales y nuevas tendencias comunicativas, los fundamentos estratégicos en comunicación publicitaria y en comunicación corporativa, las estrategias integradoras, la gestión y planificación de cuentas, la identidad corporativa y desarrollo de eventos, la dirección de servicios al cliente, las técnicas de creación, las teorías de la percepción visual, la redacción publicitaria, la identidad visual corporativa y muchas otras visiones que puedan emerger a medida que la sociedad así lo proponga y que se recojan en la materialización académica de este Grado.

    Objetivos específicos del grado en Comunicación Publicitaria

    •  Desarrollar la capacidad de culminación en conseguir un efecto publicitario eficaz y eficiente.
    • Implementar la facultad para ofrecer mensajes publicitarios que logren los objetivos de venta propuestos por el anunciante.
    • Generar, crear y estimular efectos sobre el receptor.
    • Integrar los distintos elementos que componen una comunicación publicitaria eficaz, como son la estrategia, la gestión, la creatividad y todo ello aplicado con coherencia conceptual y conexión en los distintos medios y soportes utilizados.
    • Conseguir integrar creatividad y estrategia en todos los medios y en todos los supuestos comunicativos que buscan y pretenden un efecto publicitario.
    • Ofrecer respuestas originales, inteligentes e imaginativas a problemas publicitarios planteados por los clientes.
    • Abordar las esferas que enfocan la formación del profesional especializada en creatividad publicitaria en todo tipo de soportes, desde la conceptualización y visualización de la idea publicitaria hasta su adecuación e integración en los distintos medios.
    • Investigar, analizar información y con ella definir los ejes fundamentales de las campañas de comunicación, ofreciendo soluciones de comunicación publicitaria que vayan no sólo al corto, sino también al medio y largo plazo, y que sirvan de sostén para el desarrollo prolongado y el posicionamiento presente y futuro de una marca, en la búsqueda de los objetivos para ella propuestos por el anunciante.

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Comunicación Publicitaria

    Puedes acceder al Grado en Comunicación Publicitaria desde:

    • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
    • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
    • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
    • Acceso a mayores de 40 años
    • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

    Perfil de ingreso recomendado

    El perfil de ingreso recomendado para los estudiantes que inician estos estudios es:

    • Estudiante que cuente con ciertas habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico y creativo, riguroso con la investigación, innovador, capaz de analizar su entorno y las personas de nuestro tiempo, tanto desde un punto de vista sociológico como desde una visión psicológica, para poder captar la adecuada fórmula de comunicación, que en nuestro caso aplicará al negocio publicitario.
    • Estudiante con interés por el mundo publicitario, de la creatividad, del arte y la expresión visual, con capacidad de escribir textos coherentes con determinados objetivos, interesado por las nuevas tendencias sociales y culturales, así como por el componente tecnológico asociado a la expresión creativa, la multimedia y el entorno digital presente y futuro.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.
    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

    2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Estudiante Preuniversitario

    Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad

    Titulado Universitario

    Test de Competencias profesionales / personales

    SI

    Opcional (en función de los intereses del estudiante)

    NO

    Entrevista Personal

    SI

    SI

    SI

    Prueba de inglés no selectiva

    SI

    SI

    SI

    3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

    4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

    5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica

    Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

    Solicita tu plan personalizado de convalidacionesaquí

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    Así, en el acto de apertura que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el Grado en Comunicación Publicitaria el 56% del claustro son doctores.

    Ignacio Aldea Granda
    Rebeca Antolín Prieto
    Teresa Arozena Bonet
    David Cánovas
    Enrique Carrasco Molina
    David Curbelo Pérez
    Francisco Javier Fernández Obregón
    David Fuentefría Rodríguez
    Jose Leoncio González Martín
    Jose María López Lago
    Santiago Negrín
    Mónica Plasencia Saavedra
    Miriam Rodríguez Afonso
    Elena Rodríguez Naveiras
    Mª Mercedes Sánchez de Armas
    Jorge Valido Quintana

    Consulta el claustro del Grado en Comunicación Publicitaria

    Perfil de egreso

    El egresado en Comunicación Publicitaria destacará por ser un  profesional con ambición de desarrollo, iniciativa, demostrar interés, curiosidad con el entorno, capacidad de aprendizaje y sentido común.
    Asimismo, el egresado adquirirá una serie de aptitudes, que van más allá del simple hecho de ser un buen conocedor de todo lo relacionado con la comunicación; tendrá criterio y opinión propia, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de debate en público, será buen líder; sabrá escribir, redactar y expresarse en varios idiomas así como tendrá conocimientos de marketing.
    En definitiva, el perfil del egresado del Grado en Comunicación Publicitaria es el de un comunicador que sintetice bien, que piense bien a nivel estratégico, que visione a largo plazo, que maneje bien los números, familiarizado con los conocimientos fundamentales del marketing, que esté relacionado con lo comercial, las finanzas, los objetivos empresariales y que domine las herramientas tecnológicas de creatividad publicitaria.
    Desde el punto de vista profesional, como graduado en comunicación publicitaria estarás capacitado para acceder a puestos de trabajo como:

    • Director de ventas
    •  Analista e Investigador mercados
    •  Director de Producto
    • Director de Marketing
    • Director de Comunicación
    • Director Comercial

    Prácticas profesionales

    La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:
    Mínima Compañía
    Cabildo Insular de Tenerife
    Ente Público Radio Televisión Canaria
    Diana Publicidad
    GAP Imagen y Publicidad
    JFT Comunicación
    310d Comunicación Gráfica
    Flecher Co.
    Magna Congresos
    Hanson FreeOpen
    Nex Global
    Comunidad Post 55
    Polea Gestión Gourmet
    Onda CIT Radio
    Mediaset España
    Radio Televisión Española
    Warner Bros Entertainment
    Publiespaña
    Agencia EFE
    Shackleton Madrid
    Pelonio Comunicación
    Ogilvy Public Relations
    The Blueroom Project
    Unipubli
    G.P. Infopress
    Exit Ideas de Valor
    Second Gen Pictures
    Canales de Marketing y Comunicación
    Corporate Communication
    Grupo Arte y Diseño Visual
    Neo Creative Consulting
    Catering y Eventos Zamburiña
    Doce Entertainment
    Efecto Global
    Goodnews Televisión
    Grupo 20 Minutos
    Publicidad Espinosa Martín
    Wiva Comunicación Interactiva
    Orange Spagne
    Gómez-Acebo Comunicación
    Camps Press
    Promecal Audiovisuales
    Virgin Active
    Hit Radio
    Evenzo Eventos
    E Mutation New Media
    Ediciones Prensa Libre
    2 B Tube Studios
    AR Difusión
    Área 51 Producciones Audiovisuales

    Normativa de Prácticas Académicas Externas

    Instalaciones específicas para el área de Comunicación

    - Aula de Diseño Gráfico, Multimedia y Planificación de Medios

    En esta aula se desarrollan los trabajos gráficos necesarios dentro de las diferentes asignaturas del Grado. Se utiliza para aprender las herramientas básicas de retoque y diseño, así como, para la elaboración de trabajos creativos elaborados como campañas de publicidad ya sea impresa o para web, diseño de páginas web, gestión y retoque de fotografías, edición de vídeo y para asignaturas que precisan de internet para su desarrollo. Además los alumnos pueden acceder a diferentes bases de datos sobre audiencia en televisión, estudios de mercado e inversión en medios para poder realizar las simulaciones necesarias para la planificación de medios de sus creaciones publicitarias. La sala está equipada con:
    - Acceso a internet.
    - Acceso a varias impresoras en color y b/n, en las que se puede imprimir en varios formatos, así como escanear, copiar y enviar directamente sin tener que imprimir.
    - Software diseño tipo Adobe Ilustrator, In Design y Photoshop.
    - Software diseño tipo Adobe Photoshop, Flash, Dreamweaver y Premiere.
    - Software Ofimática como Microsoft Office, Excel y Power Point, Access, Project, Visio y Publisher
    -Software de gestión estadística como IBM SPSS Statistics
    - Software de gestión administrativa como Contaplus

    - Plató de Fotografía y Vídeo:

    El plató de fotografía y vídeo permite realizar las sesiones de moda en interior, trabajar con iluminación y realizar los trabajos de fotografía y vídeo de producto. La sala está equipada con:
    - Iluminación continua y flashes.
    - Accesorios de iluminación como paraguas, ventanas, conos y nidos de abeja.
    - Células infrarrojas para flash.
    - Mesas de bodegón.
    - Fondos fijos y portátiles.
    - Cámaras fotográficas digitales con lentes intercambiables
    - Fondo con ciclorama de color verde y soportes en trípodes.
    - Pantallas con iluminación necesaria.
    - Cámara de vídeo con trípode y alimentación.
    - Mesa y sillas para los intervinientes.
    - Grabadora de sonidos profesional, estéreo de 4 canales, micrófono direccional, protector, pértiga y cortavientos.
    - Software de edición de vídeo, Adobe Premier y accesorios Illustrator, After Effects, Adobe Photoshop

    - Laboratorio de Publicidad:

    Simula una agencia de publicidad en la que trabajan los alumnos en prácticas reales bajo la supervisión continua de profesores del Grado. La sala está equipada con:
    - Sala de reuniones y visionado.
    - Mesa de producción con teléfono y ordenador portátil con conexión a internet.
    - Puesto de producción gráfica con paquete Adobe Photoshop / Bridge / Illustrator /InDesing
    - Puesto de producción audiovisual con software edición de vídeo como Premiere      

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), inspirado en la metodología del modelo EFQM y en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El diseño de este sistema, fue verificado positivamente para todas sus enseñanzas oficiales en 2013 por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo de este sistema es el de velar porque toda la actividad desarrollada en la Universidad responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades en ella desarrolladas.

    Sistema de Garantía Interno de Calidad
    Manual de Garantía Interna de Calidad
    Resultados de satisfacción
    Indicadores de rendimiento

    ¿Necesitas ayuda?