Curso de Experto en Tributación y Planificación Fiscal

Curso de Experto en Tributación y Planificación Fiscal

Curso de Experto en Tributación y Planificación Fiscal

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • noviembre de 2017 - julio de 2018

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 200 horas

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Empresa

    El entorno económico y político actual está sufriendo continuas modificaciones, derivadas en gran medida de la globalización de las relaciones entre Estados y entre empresas. El panorama en nuestro país no ha sido ajeno a estos cambios, y durante el 2014 nuestro sistema fiscal ha sufrido una importante reestructuración que ha afectado a la mayoría de los tributos que conforman nuestro sistema impositivo. Dichas modificaciones, que han ido entrando en vigor a lo largo de este 2015, tendrán plena vigencia en las declaraciones fiscales sobre la renta a presentar durante el 2016, y que ya se han hecho sentir en otros impuestos con período de devengo inferiores. El 2015 nos deparará, además, una revisión de nuestro sistema procedimental tributario, con la aprobación de la nueva Ley General Tributaria, cuyo proyecto de Ley se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria.

    A través de la aportación de profesionales de reconocido prestigio en el sector del asesoramiento y la planificación fiscal, este Curso de fiscalidad y tributación se propone facilitar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para afrontar con garantías el reto de asesorar en materia fiscal en un entorno cambiante.

    A lo largo del curso de fiscalidad y tributación se irán desgranando todos los aspectos relevantes de nuestro sistema fiscal en sus diferentes niveles territoriales, analizando los diferentes procedimientos tributarios existentes, analizando todos los derechos, garantías y obligaciones tanto de los contribuyentes como de la Administración Tributaria. Se analizarán los distintos impuestos desde una perspectiva relacional que nos permitan planificar nuestras decisiones desde una visión globalizadora de nuestras obligaciones fiscales y su incidencia en la viabilidad de las economías familiares o empresariales.

    En el curso de fiscalidad y tributación se ofertan dos módulos de gran trascendencia para todo asesor. El módulo optativo de Introducción a la Contabilidad nos permitirá, aun no teniendo conocimientos previos, entender la estrecha relación entre la contabilidad financiera y los impuestos sobre la renta de empresas y profesionales. Con el módulo MBA – Dirección General se pretende aportar al alumno de aquellos conocimientos y habilidades necesarios para gestionar adecuadamente las relaciones del asesor, tanto en relación con su equipo como con sus clientes o superiores.

    Información adicional sobre el Curso de fiscalidad y tributación

    Dirigido a: titulados universitarios en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Creación de Empresas interesados en iniciar su práctica profesional en el ámbito de la asesoría fiscal, así como a los profesionales, con o sin titulación previa, que se dediquen habitualmente a esta actividad y necesitan actualizar sus conocimientos para resolver las dudas que surgen en el desarrollo de su profesión.

    Titulación: el estudiante, al finalizar el curso recibirá el título de Experto en Tributación y Planificación Fiscal por la Universidad Europea de Canarias.

    Horario: un sábado al mes, de 9.00 a 18.00.

    Modalidad: semipresencial, compatible con la actividad profesional.

    Módulo opcional. Introducción a la contabilidad (50 horas)

    Módulo I. Procedimiento Tributario: (30 horas)
    • Procedimientos de gestión.
    • Procedimiento de inspección.
    • Procedimiento de recaudación.
    • Procedimiento de revisión.
    • Nuevas tecnologías y Administración electrónica

    Módulo II. Impuestos directos: (90 horas)
    • Sobre la renta:
    · Impuesto sobre Sociedades (IS).
    · Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
    · Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).
    · Tributación internacional (aplicación de los convenios de doble imposición).
    • Impuesto sobre bienes patrimoniales:
    · Impuesto sobre el Patrimonio (IP).
    · Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).
    · Régimen de Empresa Familiar.

    Módulo III. Impuestos indirectos: (30 horas)
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
    • Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
    • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos
    Jurídicos Documentados (ITP y AJD).
    • Impuestos Especiales.
    • Arbitrio sobre la Importación y Entrega de mercancías
    en Canarias (AIEM).

    Módulo IV. Impuestos Locales (10 horas)

    Módulo V. Beneficios fiscales derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (10 horas)
    • Reserva para Inversiones en Canarias (RIC)
    • Deducción por Inversiones en Canarias (DIC)
    • Zona Especial Canaria (ZEC) o Zonas Francas

    Módulo VI. Proyecto fin de curso: (20 horas)
    • Planificación fiscal

    Módulo MBA. Dirección general (10 horas)
    • Entorno económico
    • Habilidades comunicativas
    • Ética y deontología profesional

    Módulo opcional.

    Prácticas profesionales

    PROYECTO FIN DE CURSO

    El Proyecto de Fin de Curso pretende integrar en un único caso práctico todo lo aprendido a lo largo del curso, aplicando los fundamentos propios de cada impuesto de forma que podamos reducir el impacto fiscal tanto en las decisiones empresariales o profesionales como en las personales, derivadas de la estructura familiar dominante en los grupos empresariales de nuestro país.
    Los alumnos deberán ser capaces de exponer su planteamiento a sus clientes (que tomarán la forma de Comité de
    Expertos) y ser capaces de resolver todas las cuestiones que se les puedan plantear. Un buen asesor fiscal no sólo debe ser capaz de diseñar una adecuada planificación fiscal, sino saber comunicarla de forma adecuada a sus clientes o superiores.

    PRÁCTICAS PROFESIONALES

    Las prácticas profesionales no forman parte del programa, y no serán evaluados como parte de la formación lectiva de los participantes.
    Sin embargo, en la Universidad Europea de Canarias somos conscientes de la importancia del currículum laboral, por lo que se ofrece, a todos los alumnos que lo soliciten, la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en alguna de las empresas/asesorías más relevantes del ámbito nacional o multinacional, de forma que se facilite al alumno un posicionamiento superior ante un proceso de selección o promoción.

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.
    Algunos de los servicios del GOE son:

    • Asesorías personalizadas relacionadas con la autoevaluación y el desarrollo de competencias profesionales.
    • Atención personalizada en la búsqueda de empleo (nacional e internacional) y en la planificación o reorientación del plan de carrera profesional.
    • Cápsulas de orientación profesional específicas que completan y refuerzan el perfil profesional del estudiante de postgrado.
    • Eventos profesionales de networking con participación de empresas, consultoras especializadas en selección de personal, emprendedores, etc., que inciden en potenciar la red de contactos.
    • Premios para proyectos emprendedores y celebración de talleres especializados con emprendedores.

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse en el curso de tributación y fiscalidad en Canarias. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Universidad Europea, podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    El networking es un factor determinante para la inserción y el éxito en el mercado laboral. Por eso, a través de Alumni, los estudiantes del curso en tributación y fiscalidad en Canarias podrán mantener el contacto con los profesores y compañeros para seguir compartiendo buenas ideas y experiencias que refuercen la formación adquirida a lo largo de los programas de postgrado.
    Invitamos a los estudiantes a que entren en alumni.universidadeuropea.es y valoren la propuesta que la Universidad Europea les seguirá ofreciendo cuando se hayan titulado.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Luis Fco. Escobar Oliva
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor de cuentas ejerciente

    CLAUSTRO

    D. Luis Ferrándiz Atienza 
    Delegado en Canarias de la Asociación Español de Asesores Fiscales (AEDAF).

    D. Antonio Pérez Viera 
    Auditor de Cuentas. Presidente de Honor del Iltre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

    D. César Acosta Criado 
    Asociado Principal del departamento de Derecho Tributario de Garrigues en Tenerife. Especializado en Derecho Fiscal y en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

    Dª. Carmen Sosa 
    Inward Investment Director at PROEXCA. 

    D. José Manuel Rodríguez Luis 
    Auditor de Cuentas. Secretario de la AT 14ª del Institutode Censores Jurados de Cuentas de España.Socio-Auditor en MACG Asesores – Auditores.

    D. Carlos Alberto González Delgado 
    Gerente de Proyectos en Cajasiete.

    Dª. Olga Martín 
    Directora de la Agencia de Santa Cruz de Tenerifede la Zona Especial Canaria (ZEC).

    D. Salvador Torres 
    Licenciado en Derecho y en ADE. Vocal del Iltre.Colegio de Titulados Mercantiles y Empresarialesde Santa Cruz de Tenerife.

    D. Ubay Ferrera Núñez. 
    Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de las Administraciones Públicas. 

    Dª Elena Rodríguez Naveiras
    Dra. en Psicología (ver referencia MBA)

    Y otros profesionales del sector y expertos de lasAgencias Tributarias nacional y autonómica.

    FORMACIÓN PRÁCTICA Y AVALADA

    Los Cursos de Experto de la Escuela de Postgrado cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso. La formación es eminentemente práctica y adaptada a las realidades profesionales de cada sector.

    GABINETE DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

    ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Prueba del éxito de los Cursos de experto de la Escuela de Postgrado Univeridad Europea son las excelentes tasas de inserción laboral y emprendizaje que presentan los egresados, con un índice de empleabilidad del 90% al año de terminar sus estudios y un emprendizaje del 63% en los estudiantes de Cursos de Experto.

    COMPATIBLE CON LA VIDA PROFESIONAL

    Los Cursos de Experto de nuestra Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online, con Universidad Personal: una innovadora metodología de estudio que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias como el curso en tributación y fiscalidad se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de una entrevista personal con el director del máster o en este caso con el director del máster en tributación y fiscalidad, o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Con un marcado enfoque internacional

    La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, líder en el mercado de la Educación Superior, que cuenta con 850.000 estudiantes repartidos en 80 instituciones de 30 países.